sábado, 25 de febrero de 2012

¿Qué es CESED?

CESED (Consejo Estatal de Estudiantes de Educación) es una organización de estudiantes universitarios de educación que se constituyó en el año 2011 en Cáceres tras el I Congreso Nacional de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado. 
Nuestra organización nace sin carácter político y como entidad aconfesional, es decir, no estamos vinculados a ninguna organización política o religiosa. Los que formamos el CESED lo hacemos de forma desinteresada buscando unos objetivos que son expuestos a continuación..
Los fines del CESED son:
  1. Representar a los estudiantes universitarios del área de educación.
  2. Defender y promulgar los derechos y deberes de dichos estudiantes en el punto anterior.
  3. Generar un punto de encuentro para todos los estudiantes de Educación y Formación del Profesorado
  4. Promover y organizar, si procede, actividades y eventos de formación complementaria. Con especial atención a la información y participación estudiantil y el fomento de una educación por vocación.
  5. Defender los derechos de los estudiantes, y los principios de la libertad de Enseñanza recogidos en la Constitución y en los Acuerdos Internacionales.
  6. Conseguir una coordinación con los órganos representativos, tanto similares, como de otras áreas educativas universitarias.
  7. Elevar propuestas a la administración en los temas que afecten a la educación y a los estudiantes con el fin de aportar nuestro grano de arena a la mejora de la educación.
  8.  Demostrar a la sociedad el compromiso que tienen con la educación los futuros profesionales de este ámbito.

0 comentarios :

Publicar un comentario